jueves, 17 de septiembre de 2009

hoy día lloré mucho

La primera vez que lloramos juntos fue cuando era un niño y yo un adolescente confundido, sus padres peleaban y gritaban, mientras nosotros estabamos en el cuarto, él lloraba y yo le ponia los audifonos de mi walkman para que no escuchara los gritos. Él lloraba mucho y yo lloré de frustración con él.

La segunda vez fue cuando rompió mi cuaderno, lo hizo en medio de un ataque de cólera, y cuando se dio cuenta que podia enojarme con él, se puso a llorar, yo no pude enojarme con él, porque es el niño mas bonito y bueno que habia conocido a mis dieciseis, además éramos amigos.

La tercera vez, él ya era mas grande regresaba con su padre a México, despues de un viaje de visita, y a la hora de partir lloró un poquito, yo lloré cuando se fue, porque lo iba a extrañar. Tendría 10 años se iba para vivir allá.Ya no lo veria un mucho tiempo

Luego vino adolescente, tenia su vida hecha, y yo era un recuerdo que al parecer quedaba atras, aquel niño era un adolescente, mi relación con su padre, ya no era tan confusa como antes, ahora eramos simplemente amigos.

Muchas conversaciones por msn, siempre hemos estado al tanto el uno del otro. Él se llama Eduardo igual que su papá, pero siempre será Lalito.
Por lo menos para mi.
Mi relación con Lalo, su papá, varió a una amistad sincera, Lalo fue el primer chico del que me enamoré.
Pero yo tenia 16 y el 23 años, nunca tuvimos nada, nunca nos dijimos te amo, aunque siempre estuvo implicito.
Este tácito amor fue la experiencia mas linda de mi vida en mi adolescencia por fin me enamoraba y tenia una ilusión con alguien que de verdad me queria, aunque no me lo dijera.
Lo único que paso entre los dos fue acurrucarnos uno al lado del otro, dorminos juntos, ver tele, abrazarnos mucho, creo que ambos teniamos miedo a materializar nuestro amor.
Solo nos besamos cuando el se fue a vivir a México.

La cuarta vez que lloré con Lalito, fue hace muy poco, siempre me dijo tío, me abrazo muy fuerte por las cosas que fue descubriendo y que no fueron fáciles para él, de algo le pude servir en nuestras conversaciones por lo menos.

Y la quinta vez fue hoy, en la madrugada.Su papá a fallecido.
El chico de 23 que conoci y del que me enamoré a fallecido.
Nunca le dije lo importante que fue para mi, nunca discutimos del tema a fondo, nunca le dije cuanto significó para mi.
Me llevaba 7 años, o sea que debia tener 37 años, muy joven para morirse. Tenia un nudo en la garganta desde la mañana.

Que no pude evitar aguntar hasta la primera hora de clase, pues en mi aula, un compañero falleció el lunes. Yo no lo conocia mucho, pues sabrán que soy el nuevo del aula, pero sus amigos lo querian bastante se notaba cuando llego a clases recién a la segunda semana de comenzadas, las chicas le hicieron bulla, trabajaba, venia en terno siempre.
Al parecer era un chico muy querido, tenia 21 años.

Hoy aparece su papá para agradecer a los amigos de Roberto, que asi se llama su hijo fallecido, y ante el silencio absoluto de todos en el aula no puede evitar llorar, y llora con un dolor que a todos nos quiebra, incluso a los que como yo no lo conociamos del todo bien.
Su pena me remonta a la mia, y por mas que trato lloro tambien.

Tenia 21 años, un ataque de asma, comentan.

Extrañaré a Lalo, y los amigos de Roberto lo estrañaran un montón, los sollozos fueron muchos, la profesora, todos conpungidos, rezamos tomados de las manos.
Los amigos de Roberto abrazaron al Sr. que se fue mas tranquilo, nos dijo que la vida no es algo que se compra es algo que debemos aprovechar, la profesora añadió que mientras podamos decir a nuestras personas queridas cuanto significan para nosotros.
¿cuán dificil es decir te quiero a un hermano, a un amigo?
¿por qué callar un te amo?
¿por qué no decirle a ese amigo, que pensamos en él y que lo queremos mucho? ¿por qué es tan dificil?

No estoy de animos para nada, y me siento medio triste pero sé que estaran bien, fueron personas buenas y muy queridas, hoy dia rezé ( con el resto de mi aula) despues de mucho tiempo el padre nuestro, creo que deberia hacerlo mas seguido. Pero sé que desde cielo diosito, nos estará escuchando cada vez que lo hagamos, y acogerá a mi amigo y a mi compañero de aula junto a él. Y desde alli siempre estarán con la gente que los quiera y recuerde

pd: yo ya escribi de Lalo y Lalito antes, fue en diciembre en mis primeros post, para que se hagan una idea de como conoci a Lalo pueden leer el post aquí es el único post, que es algo que haya escrito, siempre he escrito cosas sueltas, pequeñas historias y cuentos, pero en este texto todo lo que narra es cierto, lo escribi cuando tenia 16 años, y lo hice para no olvidarme nunca de como conoci a Lalo, y es que a esa edad, el me habia dejado impresionado.Sería muy lindo si lo leyeran para que entendieran mas o menos algo de lo que significó para mi conocerlo.

pd: lalo,lalito son etiquetas de mi blog salen en varios post de cuando recién iniciaba mi blog

33 comentarios:

  1. No llores!!
    no te quiero ver triste.

    Ánimo! y conste que te lo dice una chica q suele andar depre


    :)


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Damian, muy triste la historia, aunque a veces uno siente la necesidad de llorar para no se sacarnos todo el veneno que tenemos dentro en ese instante y luego te reconforta tanto, llorar es bueno y como dijera mi querido Gandalf ''No dire no lloren, pues no todas las lagrimas son malas''

    Te sigo.

    ResponderEliminar
  3. Recién termino de leer los dos posts. Oe Ben lamento mucho lo sucedido. Hay cosas que están fuera de nuestro alcance, no podemos entender todos los por qués. Entonces? qué hacer? la vida continúan mi amigo.

    Leí el Post y todo lo que dijiste (escribiste) y fui donde mi enamorada a decirle todo lo que siento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto me demoré tanto que escuché toda tu lista de reproducción. Tenías Wheatus Chévere y ni qué decir de CIDER con Heart Breaker :D

    No quieres ir a apoyar a la banda este viernes 25?

    ResponderEliminar
  5. Mi mas sentido pesame.

    Solo nos queda el recuerdo Damian.

    :( Que Pena

    ResponderEliminar
  6. Lo siento mucho damian.


    Un fuerte abrazo a la distancia amiguito.


    Cdt.

    ResponderEliminar
  7. vaya... siempre hay momentos para llorar aunque es más chévere cuando uno llora de emoción y alegría!

    ResponderEliminar
  8. Lo siento Damián, un día negro. Esto lo soluciona solo el paso del tiempo.

    BESOTES HERMOSO.

    ResponderEliminar
  9. Cielo, en estos momento solo puede enviarte mi abrazo y todo mi cariño. Abrazate a quien mucho te quiere y llora, llora con él sin problemas.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  10. Un abrazo Damian, y espero que pase lo peor cuanto antes.

    ResponderEliminar
  11. que horrible debe ser que se muera alguien que has querido tanto... alguien con quien compartiste tantas cosas... a través de tu post he podido sentir cuan triste estás tío y en verdad lo siento mucho...
    si leí el post de lalo y lalito, y fue uno de los que mas me gustó... aquello que te dijo el chibolo me conmovió un webo... cuantas historias no?

    ResponderEliminar
  12. un post triste...
    damian! fuerza...y ves k lalito t tiene a ti y t aprecia... alegrate k el no estara solo ..t tiene un cariño enorme y eso es muy hermoso!...

    un abrazoo!!

    y calma y paz

    ResponderEliminar
  13. A veces piensa que la vida es una mierda cuando pasan estas cosas, no me parece justo, pero es ago que ya no se puede cambiar.

    Me imagino como estarás, pucha, no sé que decirte, estas situaciones son tan tristes que las palabras no alcanzan.

    He leído los dos post donde contaste la historia de Lalo y Lalito, es dificl leerlo lo de antes sabiendo lo que ha pasado, lo lamento mucho.

    Te mando un fuerte abrazo, cdt.
    Un Beso.

    ResponderEliminar
  14. pucha hijo, cuanto lo siento! la unica muerte cercana que he tenido ha sido la de mi madre, supongo que un amigo o un ex es diferente.
    espero que te sientas mejor. un beso.

    ResponderEliminar
  15. Ash... Desearia decirte ke todo estarà bien pero se ke no serviria porke kuando se pierde a un ser amado no hay palabras suficientes ke nos hagan sentir mejor. Yo perdi a uno d emis mejroes amigos este año y aunek no he escrito sobre el eld olor siemrpe va por dentro... El estaba muy lejos y tal vez a diferencia de ti, el se fue hace dos años a vivir a españa con su familia.

    Trata de superarlo. La vida continua. hay mcuhos otros ke te estimamos y no keremos verte trsite...
    Kuidate Dammy ;-)
    Se le kiere...

    ResponderEliminar
  16. decirte no llores sería decirte q no te desahoges, y no podría hacer eso.....

    un te quiero q es implicito...mmm ...seguro fue muy difícl para ambos

    saludos !

    ResponderEliminar
  17. FUCK! A veces odio esto. A veces es una mierda ser uno el que se queda con las palabras escondidas entre los dientes y la lengua, en ese punto donde sin importar lo que digas, siempre queda algo sin pronunciar en voz alta... eso es una mierda y lo detesto. Me ha pasado... porque siento que dije muchas veces te amo y sin embargo, no lo dije lo suficiente... entiendo lo que sientes, creeme, porque aunque la persona a la que tengo tanto que decirle no se ha muerto, para efectos prácticos es como si lo estuviera...

    ResponderEliminar
  18. Vaya, cari... siento mucho los dos fallecimientos. Mas que nada, por lo que dices de la edad. Morir con los suficientes años para haber vivido todo parece normal, pero morir asi tan jóven.... es terrible

    Bueno, si tienes el consuelo de rezar y pensar que estarán en el cielo eso te ayuda, yo soy ateo, y no puedo pensar eso, claro. Otro tema es lo dificil que es explicar tus sentimientos y Lalo se ha ido sin que llegará a saber lo que fue para ti, una pena, pero tu mismo lo dices, no es fácil, pq arriesgamos mucho a veces con las palabras.

    En fin, voy leer el otro post. Animo, bezos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Dios mío! ¡Qué dolor! Qué pena...

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar
  20. Damián lo siento mucho, espero que le recuerdes siempre será tu mejor homenaje hacia tu amigo.

    ResponderEliminar
  21. gracias a todos, tenia unas fuertes ganas de desahogar lo que sentia y escribir me sirvió de mucho.
    no lo habia asumido mucho hasta que el papa de mi compañero fue a nuestra aula.
    no la he pasado bien ayer, pero creo q lo mejor, es tratar de pensar en otras cosas de una buena vez y dejar las penas un ratito a un lado

    ResponderEliminar
  22. Querido Dami

    Gracias por tus comments.

    Respecto a Salma y Pilar ya estan medio vetustas y no llegan a la vulgaridad requeida en conteo de "las 10 Mexicanas más guapas y vulgares".

    En tu circunstancia del día de hoy no hay palabras que puedan decirse, solo te mando un gran abrazo y mi energía en una oración que viaje tantos miles de kilometros hasta Lima desde Guadalajara, pero ya sabras cuando te llegue sentiras tibieza en tus brazos y un pequeño peso en tus hombros y una caricia de viento sera el beso que te acompañe desde aca.

    Hy una canción que dice así.

    Nadie se va del todo
    siempre y de algúm modo
    que quedara
    en el recuerdo viviran.

    ResponderEliminar
  23. Bueno... al menos se sabe que ahora estará mejor donde sea que esté.

    Hoy falleció la madre de una consejera (psicóloga) mia. Fue algo tan... me dejó frio, pues regresaba feliz de no sé donde y de la nada cierto profe nos comunica que ella no vino xq su madre (quien padecia cancer) habia fallecido esta mañana...

    Es mi consejera y me ha ayudado muchisimo, espero ahora acompañarla...

    Cuidate.

    ResponderEliminar
  24. ya te dije lo que siento, espero que estes mejor por lo pronto mañana vamos al cine, y eso despejara mas tu mente, concentrate en cosas divertidas
    ya sabes-idem

    ResponderEliminar
  25. Yo no puedo decir que no llores. Contrario a ello puedo decir que llorés hasta el cansacio para no ahogarte en esa pena después.

    Por otro lado tienes tanta razón... Cuantas veces nos guardamos el te quiero, te aprecio, te amo, un simple gracias, etc.,,, y todo pork????
    por tonterias solamente no se pork otra cosa pueda ser....

    Por ahora stamos contigo apoyándote en esta pena....
    Besos lindo

    ResponderEliminar
  26. Dammy Hermoso, siento tanto por lo que estas pasando, perder a una persona a la que uno aprecia es horrible, recuerda los buenos momentos que pasaste con él y hazlo con una enorme sonrisa =) ..

    Se te quiere por aca,un abrazoteee fuertee \m/

    Te dejo el comentario como anonimo porq toy en cabinas publicas y aqui no abro ninguna cuenta jeje

    ResponderEliminar
  27. bueno ya te lo dije, pero te lo repito, sabes que se te quiere, un fuerte abrazo, porque no te vienes mañana, yo voy a estar aca.
    y conversamos un tok
    que por teléfono no es igual.

    ResponderEliminar
  28. Lo lamento muchísimo. Llego por primera vez a tu blog en un momento tan duro, tan triste.
    La muerte del que fue tu primer amor, algo muy muy fuerte, que sólo el tiempo ayudará a suavizar, y podrás recordarlo con una sonrisa, teniendo tal vez esa sensación hermosa de estar acurrucados.
    Ahora cuidate, reponete, y si tenés que derramar lágrimas será para bien.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Las lágrimas son la expresión mas clara del recuerdo, triste, alegre, doloroso, amable, cercano o lejano. Son el reflejo de nuestras vidas, la forma más natural de expresión.
    De bebés solo sabemos expresarnos llorando, limpias lágrimas en llantos difíciles de evaluar para poder indicar que precisamos algo, hambre, sueño, malestar….
    En la pubertad son amargas, expresan el miedo a un nuevo mundo, al dolor de no saber quien somos y la frustración de esa dura etapa. Ahí aparecen las primeras lágrimas de amor, que caen como puñales directos al corazón.
    Conforme nos hacemos mas mayores ( y nos creemos mas duros… pero es mentira) relegamos el llanto a tiempos pasados y desaparecen el lloro de nuestras vidas, ocasionalmente se puede escapar una solitaria lagrima.
    Pero después de los cincuenta la necesidad de reencontrarte contigo mismo y muchas veces con gente que forma parte de tu historia, pero que por una o otras razones la distancia a separado los caminos que hemos de recorrer, hace que aparezcan ya sin ningún tipo de rubor de nuestros (creíamos, secos) ojos.
    Damian, bienvenido a mi espacio i agradecido por dejarme entrar en el tuyo. La vida es puta, la vida es dura, la vida es bella. La vida es vivirla, si no es así es que estamos muertos. Y el echo de llorar te engrandece como ser humano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Hola Damian, mi lengua es el catalán, tienes en la columna de la derecha de mi blog la herramienta de traducción, que aunque salvo algún error en alguna palabra traducida, te dará clara idea de lo escrito.

    Saludos desde Catalunya.

    ResponderEliminar
  31. Estoy sumamente conmovido, y deseo que cuando recibas estas líneas te estés sintiendo un poco mejor. La pena que has sufrido es muy dura, pero afortunadamente tienes mucha gente a tu alrededor que te estima y desea que estés bien. Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Recién entro en esto de la blogósfera y aunque mi blog es de un estilo bastante distinto...temas más "fuertes"? el tuyo me gusta...
    nada, espero te distraigas con el mío de vez en cuando.

    yo también he llorado...

    ResponderEliminar
  33. Wow que fuerte Damian te mando un abrazo y animo desde arriba alguien nos cuida!

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta