viernes, 10 de agosto de 2012

No será fácil


Nadie dijo que seria fácil, tienes 15 años y ya te has dado cuenta que eres diferente; q te gustan mas los chicos que las chicas, que prefieres leer a jugar fulbito, “que preferías ser salvado y sentirse amado cuando de pequeños jugaban a soldados” ... como dije; diferente.

Si yo pudiera estar contigo esas veces cuando en las noches ahogabas tu llanto en la almohada porque no querías ser “raro”, porque morías de miedo cada vez que pensabas que llegarías a ser como uno de esos tantos cabros que salen en la tele, con exceso de maquillaje y una peluca mal puesta. Si yo estuviera, te consolaría y te diría que no tengas miedo, que ser gay y asumirlo es la mejor decisión que tomarás en la vida.

Es cierto, nadie te dirá que es fácil, pero es mil veces mejor ser feliz aceptándote que llevar una doble vida y fingir que te gustan las mujeres, fingir y tener una enamorada, formar una familia a la que le escondes que los sábados por la tarde recorres los saunas de ambiente de la ciudad.

No todo será fácil, sufrirás, lloraras, te engañaran, engañaras; cuando tengas 18 querrán usarte para aprovecharse sexualmente de tu juventud, cuando tengas 30 muchas dudas te asaltaran y cuando seas viejo trataran de usarte para obtener algo de ti, ante todo tendrás que ser fuerte e inteligente.

A tus 15 años puedes sentir que el mundo se te viene encima abajo, que quieres morirte, que no quieres ir al infierno, déjame decirte algo, Dios no va odiarte por ser gay. Por más que la iglesia católica te lo diga, peléate con las autoridades eclesiásticas, pero no te alejes de Dios.

Si alguien ahorita esta cuidando de ti, es él. Y él nos quiere por igual, diga lo que diga la Iglesia; si no quieres hacer la primera comunión, no la hagas, pero siempre sigue los pasos y consejos de Dios, siempre ten amor en el corazón y una sonrisa en los labios. Recuerda lo que nos dijo nuestra abuela, nunca guardes rencor en tu corazón. Mírame te llevo el doble de vida y lo sigo aplicando como consejo.

Es cierto que no es fácil ser gay a heterosexual, ellos la tienen mas fácil, pueden acercarse libremente a las chicas que les gusta, sin temor a ser rechazados, sin temor a una frase hiriente, o ser marginados y discriminados; te lo dije, fácil no va hacer, pero a medida que pase el tiempo te ganaras el corazón de las personas que te rodean por lo que tu eres, te querrán, te enamoraras y conocerás el amor, pero también la decepción, la amargura y el dolor pero eso es parte de crecer; seas gay o no.

Te perturba ver a tus compañeros en vestuario y te deprimes un montón luego, pues acostúmbrate porque sentirás lo mismo toda tu vida y déjame decirte que se pone mejor y serás muy feliz.

Porque te lo voy a repetir una vez mas, ser gay no es malo, malo seria que cometas una estupidez y te hagas daño, malo seria reprimirte y ser infeliz llevando una vida a escondidas, deja de llorar, deja de pensar en no querer vivir. La vida te depara cosas maravillosas Damian.

pd: Si. Hoy me repito a mi mismo. Es un post del 2009.

14 comentarios:

  1. Ese tipo de post me encantan, ya sabes que me gusta el intento de ayudar a es@s jovencit@s a aceptarse y dejar de sufrir internamente, aunque viva en una sociedad cruel que no se lo pondrá nada fácil.

    Muchas gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Lo leí la primera vez y ahora que lo vuelvo a leer me produce la misma GRAN sensación. =)

    ResponderEliminar
  3. Lo peor que se puede hacer es engañarse a uno mismo. Además, basta recordar que la felicidad no es un continua, sino que se trata de pequeños momentos que hay que saber valorar pues, al final de todo, depende de uno mismo conseguirla.

    Buen post, repetido, pero merece la pena releerlo.

    ResponderEliminar
  4. Ya me parecía haberlo leído antes. Está muy bueno, cada uno debe aceptarse tal como es. Lo único antinatural es forzarse a ser algo que no nace y pretender engañarse a uno mismo y a los demás.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ME ENCANTÓ tu post! Es la primera vez que te leo y es algo tan inspirador. Tienes toda la razón, no se debe confundir entre lo que la iglesia y sus discípulos dicen, predican, exigen, imponen, obligan, tachan, prohiben, ensucian, ETC., y lo que es Dios realmente. Hay una sola frase que encierra todo lo que puede significar Dios y esa es "Dios es amor". No creo posible que Dios juzgue a un ser humano por con quien se acuesta. Dios nos acompaña por los caminos más difíciles, y como bien dices, el aceptar tu naturaleza, no es un pecado ni nada malo, pero es muy difícil y requiere de mucho valor, porque los que se juran machos y los que se dan golpes de pecho dentro de las iglesias, harán que sea un camino muy duro, Dios no puede abandonar a alguien que no se esconde y es valiente.

    Un beso muy grande, me encanta leer posts como el tuyo :0)

    ResponderEliminar
  6. Gracis por tu comentario, por todos ellos en los otros posts. Soy de pensar lo mismo Dios es amor, creo que son los hombres quien han trastocado el mensaje, pero eso no importa hay que estar bien con uno mismo y ya.

    ResponderEliminar
  7. Qué también lo necesitaba escuchar Dammy. Un abrazo :-).

    ResponderEliminar
  8. Dammy... algunas lagrimas estuvieron a punto de salir... eres genial... escribiendo esto (*que bien que lo re-posteaste*)es muy bueno que des esos consejos, porque si, después de los 18 no es que todo se vuelva mas fácil. y MUY cierto, Dios no te odiará por ser así... Dios es amor en todos los sentidos, y Dios ama a todos sus hijos, sino... no existieras! ... hay un vídeo que vi... te lo recomiendo "Porque yo odio la religión pero amo a Jesús". La religión ya sea católica u evangelica... o cualquiera ... sus reglas muchas veces se basan en lo que "ellos" interpretan, pero Dios de ninguna manera... rechaza a ninguno de sus hijos... Beso Dammi! <3

    ResponderEliminar
  9. Ta te lo había leído Dami, quizá uno de los primeros post que te vi.

    Emociona siempre, viegente como el primer día.

    ResponderEliminar
  10. Con lo fácil que sería que todo el mundo viviese y dejase vivir a los demás en paz...! Como si ya no fuese dificil de por si comprender y aceptar que somos diferentes a los demás, y aun encima la sociedad se atreve a juzgarnos y a enviarnos mensajes deformados y erroneos sobre nosotros, llenos de esa moral hipócrita... Cuando evolucionaremos de una vez por todas? Me ha encantado este post, gracias por repetirte a ti mismo y volver a compartirlo! Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Sería curioso ver qué opiné sobre el asunto en 2009, si es que lo leí, que no lo sé. Es cierto, yo creo que uno no debe darle demasiadas vueltas a la orientación sexual, que poco a poco se van dando las cosas, que lo único que hay que tener en cuenta son las ganas de ser feliz y disfrutar de la vida.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Increíble que cada que me siento mal, entro a este post específicamente y siga transmitiendo lo mismo, gracias por escribirlo.

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta